Descripción

El Anuario de Derecho Privado se propone publicar trabajos académicos escritos por destacados juristas en el ámbito colombiano e internacional que desarrollen una gran variedad de temas comprendidos en el derecho privado contemporáneo. Busca también ser un medio de divulgación de las investigaciones de los profesores miembros del Grupo de Investigación en Derecho Privado Contemporáneo y de los escritos mejor calificados de los estudiantes de la Maestría en Derecho Privado de la Universidad de los Andes. Adicionalmente, en cada uno de sus números, el Anuario publicará una sección dedicada al análisis jurisprudencial, en la cual se tratarán, en forma crítica, temas destacados del derecho privado, desde la perspectiva de las decisiones judiciales.

Doctrina

En esta sección se publican los resultados de los trabajos de investigación enfocados en el análisis temático y tendencias del derecho privado contemporáneo, con énfasis en el derecho de los negocios. Los escritos analizan las transformaciones de esta área del derecho en el ámbito local e internacional. Va dirigido a un público académico amplio en Colombia y el exterior. Extensión máxima: entre 5.000 y 15.000 palabras en total.

Jurisprudencia

En esta sección se publican líneas y análisis jurisprudenciales sobre temas destacados del derecho privado, desde la perspectiva de las decisiones judiciales. No se trata de comentar sentencias o laudos aislados, sino de analizar, con visión crítica, un conjunto robusto de fallos que permitan conocer con amplitud los debates jurisprudenciales de un tema relevante del derecho de los negocios. Los escritos son preparados por estudiantes de pregrado o posgrado en Derecho, siempre que cuenten con el aval académico de un (a) profesor(a) líder en el tema. Extensión máxima: entre 5.000 y 15.000 palabras en total.

Monografías de grado

En esta sección se publican las monografías de grado mejor calificadas de los estudiantes y/o egresados de la Maestría en Derecho Privado de la Universidad de los Andes que realizan su investigación en temas a la vanguardia del derecho privado contemporáneo. Extensión máxima: entre 5.000 y 15.000 palabras en total.

Reseñas

En esta sección se publican las reseñas de libros de doctrinantes nacionales e internacionales reconocidos, de publicación reciente (no mayor de dos años a la fecha de envío al Anuario). Las reseñas deben provenir de académicos y abogados conocedores de la temática respectiva; deben contener una presentación breve de la obra reseñada y una opinión sustentada sobre el aporte de la misma a la literatura especializada del derecho privado contemporáneo. Extensión máxima: entre 5.000 y 15.000 palabras en total.

 

 

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
© - Derechos Reservados Universidad de los Andes